viernes, 6 de febrero de 2026

APLAUDEN COMO FOCAS AMAESTRADAS, de Arturo Pérez Reverte - 15/1/2026

Aplauden, fíjense en ellos.
Aplauden siempre, lo aplauden todo.
Aplauden incluso cuando el líder dice una gilipollez o miente con la impune desvergüenza de quien sabe que nadie le pedirá cuentas.

Aplauden en grupo, a coro, jaleando la consigna como si les fuera la vida en ello, porque en realidad les va: el cargo, el coche oficial, el despacho, la tarjeta de crédito, el restaurante que nunca frecuentarían de dedicarse a un trabajo decente.
Saben que aplaudir como focas bien entrenadas - y que me disculpen las honradas focas - es más rentable que el pensamiento.

El político que aplaude sin pensar no es un error del sistema; es el perro de Pavlov de su partido, la escoria que resta cuando se esfuma todo criterio propio.
No es un representante público, es un comparsa.
No está ahí para opinar, sino para obedecer.
No para debatir, sino para asentir.
No para servir al ciudadano, sino para respaldar al jefe.


Pedro Sánchez, con su estilo de gobernar, ha patentado la marca: los partidos políticos españoles se convierten en redil de sinvergüenzas obedientes donde no te premian por hacer bien las cosas, sino por agachar las orejas.
Son valientes en Twitter y cobardes cuando su jefe los mira.
No lo quieren, sólo le tienen miedo.
Pero el miedo ata más que la lealtad.

No hay ahora grandes diferencias.
Cambian las siglas y las consignas, se alternan o suceden unos a otros en los escaños, pero la cochina estirpe es la misma: mediocres con ambición, inteligentes cobardes, buscavidas de todo sexo y pelaje, oportunistas que jamás contradicen a sus jefes en público ni en privado y les jalean hasta los bostezos, pues saben - en eso son en extremo competentes - que hasta un silencio prudente es más peligroso para sobrevivir que el aplauso desaforado y entusiasta.

Por eso no se trata sólo de aplaudir, sino de que los vean hacerlo. De que la sumisión absoluta conste en acta.
El líder habla y ellos sonríen. El líder ordena y ellos ejecutan.
El líder miente y ellos reformulan.
El líder cae en contradicción y ellos aplauden más fuerte, como si el ruido pudiera borrar la hemeroteca.
No hay ideas, hay consignas. No hay debate, hay disciplina.
No hay política, hay una secta asalariada e infame.


Y luego están los otros, claro. Los palmeros mediáticos.
Los que sostienen la farsa.
Los periodistas y tertulianos que si fueran cojos nadie podría adivinarlo desde el poder, porque siempre se le acercan de rodillas
Los chupacirios a sueldo y los convencidos sectarios, pues de ambos hay, que se llaman a sí mismos profesionales mientras adulan a quien los trajine en ese momento.
Los que no preguntan sino masajean, no investigan sino justifican, no informan sino protegen.
Y cuando enseñan el colmillo nunca es contra el líder que les llena el pesebre, sino contra quien incomoda a ese líder.

Junto al político que aplaude lo que le echen, el periodista comepollas es una de las especies más dañinas del ecosistema democrático porque no es ignorante, sino cómplice.
Sabe cuándo algo no cuadra, pero mira hacia otro lado.
Sabe cuándo le mienten, pero titula con el eufemismo adecuado. 
Sabe cuándo debería morder, pero prefiere lamer.
Y todo ello envuelto en un discurso moralista sobre la responsabilidad, el contexto, la estabilidad y lo malos que son los otros.

Así funciona la cochina maquinaria: políticos que no piensan y periodistas que no preguntan.
Un círculo vicioso de mediocridad blindada.
Un teatro donde todos fingen que todo va bien, mientras el ciudadano paga la entrada, las luces y los destrozos.

Pero el ciudadano no es tonto, aunque se le trate como tal.
O no todos son igual de tontos.
Muchos ven el aplauso automático y reconocen el miedo.
Leen el titular indulgente y detectan la consigna.
Escuchan la entrevista cómoda y entienden que ahí no hay periodismo, sino propaganda con vaselina.
Y cada vez que eso ocurre, la confianza se erosiona un poco más, pues comprenden que no se trata de un problema de ideología, sino de decencia, de honradez, de ideas, de coraje.
Que la política española se ha convertido en una feria de oportunistas donde es más cómodo aplaudir, más seguro callar y más rentable escribir lo que se espera de ti.

Y entre aplausos mercenarios y columnas complacientes se diluye una democracia anestesiada, cada vez más falsa, donde disentir es sospechoso y pensar por cuenta propia arroja a las tinieblas exteriores, lejos de las siglas que calientan y cobijan.
De ese modo, cada vez más, abundan los palmeros con escaño o micrófono dispuestos a sostener a toda costa a líderes que, no importa el color que tengan, con diferentes talantes y estilos, se ríen y seguirán riéndose en la cara de esta desdichada democracia.

Que no está enferma de conspiraciones rojas o azules, cuartelazos ni dictadores enterrados hace medio siglo, sino de aplausos cobardes.

EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA, de Eduardo de la Serna - 19/1/2026


Desde que empezó la Dictadura cívico militar con bendición eclesiástica, sabemos que la represión a las guerrillas fue una excusa.
Ya lo decía la maravillosa Carta abierta a la Junta Militar de Rodolfo Walsh.

Para reafirmar esto, uno de los “ideólogos” (o, mejor, divulgadores; los ideólogos eran otros y no militares) de la dictadura, el general Ramón Genaro Díaz Bessone reconoció que “el motivo del derrocamiento del gobierno peronista en marzo de 1976, no fue la lucha contra la subversión.
Nada impedía eliminarla bajo un gobierno constitucional.
La justificación de la toma del poder por las Fuerzas Armadas fue clausurar un ciclo histórico.”


Es decir, el peronismo.

Ese fue el objetivo de la “revolución fusiladora”, al decir del contraalmirante Arturo Rial: “Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero”.
Eso de “m´hijo el dotor”, debía acabarse.

“¿Qué es eso de llenar el país de universidades”, dijo el innecesario Mauricio Macri, y la orgullosamente indefendible María Eugenia Vidal lo repitió: “los pobres no van a la universidad”, contradiciendo solamente a la realidad…

Señalo esto, para dejar claro que todo indica que, para la mentalidad (o lo que funge de tal) del “Gobierno Militar” (y sus antecedentes y sus continuadores), los desaparecidos, la represión, el secuestro de niños y demás atrocidades violatorias de los Derechos Humanos y propias del Terrorismo de Estado fueron “solamente, daños colaterales”.

El tema era instaurar un modelo económico.
Ya Martínez de Hoz señalaba que necesitaba muchos años (15, al menos) para que el “modelo” se asentara.

Ahora bien, estos militares (marina, ejército y fuerza aérea) demostraron ser unos verdaderos cobardes; no solamente porque eran osados para torturar, asesinar, saquear, violar y arrojar dopados desde aviones a personas indefensas, sino porque también fueron incapaces de enfrentar ingleses en la lamentable Guerra de Malvinas (era más fácil para ellos torturar soldados argentinos que matar enemigos reales).
Y, como cobardes que eran, ni siquiera teniendo algo de poder se atrevieron a hacer todo lo que sus mandantes empresarios, extranjeros o no, les ordenaban.
Implantaron un modelo.

Pero había un problema: los empresarios nacionales serán empresarios, pero de nacionales ¡nada! Y los militares argentinos, de argentinos nada!.
Vendieron el país a los poderes extranjeros.
Pero, reitero, no se atrevieron a hacer todo lo que sus mandantes mandaban.

Y acá el tema.
Obviamente, cuando el peligro acechaba, los titiriteros soltaron los hilos y las marionetas cayeron.
Y fueron juzgados y condenados mientras los manejadores movían otros hilos, ¡judiciales estos!
Militares condenados, ¡miles!
Civiles y empresarios (y eclesiásticos) ¡cero!

Pero como no se atrevieron demasiado, hizo falta un Martínez de Hoz 2.0, que se llamó Domingo Felipe Cavallo, y, como tampoco alcanzó, fueron por el 3.0 (y el 3.1).
Lo que necesitaban era alguien que no tuviera la más mínima empatía, un desquiciado que gozara del sufrimiento ajeno (los militares sólo tenían algunos de estos del otro lado de la picana, pero no se atrevieron a más).
Hacía falta un insensible, un… un Milei.

Claro que también hacía falta una sociedad casi tan sin empatía como él; una que fuera capaz de decir “no soy perro ni autista y por lo tanto uso pirotecnia” a fin de año; una que tiene clarísimo que los incendios en la Patagonia son provocados, y el gobierno se desentiende totalmente de ellos, acusando gratuitamente a los mapuches, que todos saben no tienen nada que ver.
Y luego mostrar una foto hecha con IA de Milei saludando bomberos: todos saben que es falsa, pero a nadie le importa..!
Un insensible para una sociedad insensible era lo que faltaba.
El individualismo que nació en el “algo habrán hecho”, “por algo será”, “¿yo?, ¡argentino!” muestra y ostenta sus frutos.
Helos aquí..!

Ya en otras ocasiones dije que el gobierno de Milei era el peor gobierno de nuestra historia democrática reciente… pero, pensándolo mejor, creo que es sencillamente el peor gobierno.
¡Así! ¡Simplemente!
¿Peor que la Dictadura genocida?
Lamento creer que sí (“el neoliberalismo es genocidio por goteo” decía Jorge Novak).

No hay desaparecidos (aunque alguno “se les escape”), no le importan a nadie las violaciones a los derechos humanos de los jubilados, las personas con discapacidad y tantos otros.
¡Por algo será!

Pero, el modelo económico, que fue “la madre”, está engendrando hijos.
No olvido las violaciones a los Derechos Humanos de la Dictadura Genocida, pero no olvido el negacionismo, el poder (per) judicial cómplice, y todo lo que hace la perversión oficial para mostrarse, incluso en eso, continuadora del Genocidio.
Y, en lo económico, ¡la causa!, peor… infinitamente peor.

El peor de todos, ¡no lo dudo​!

sábado, 17 de enero de 2026

MARCO, PORQUÉ NO SALE LA LUZ DE LOS AGUJEROS NEGROS...??, de Jorge Majfud 12/9/2025


Desde principios de este siglo venimos denunciando, en conferencias y en la letra impresa, que la forma más razonable de reducir el exitoso negocio de las drogas en un sistema capitalista, es atendiendo a la ley de la oferta y la demanda. 
No existen mafias intentando vender algo ilegal que nadie quiere comprar. 
Desde Nixon, todos esos billones de dólares que Washington invirtió en una guerra que sólo ha multiplicados los muertos al sur de la frontera nunca solucionaron el problema.
La ley de la oferta y la demanda es clara y simple: si se reduce el consumo (en Estados Unidos) los carteles se desfinanciarían. 
¿Cómo? 
Invirtiendo en salud pública, en educación, en cultura (no en cultura consumista), en casas para los sin techo, recuperando programas sociales destrozados por el neoliberalismo de los 90´s.
La reducción del narcotráfico sería radical y sin disparar un solo tiro.
¿Por qué no se procede de esta forma racional? 
Tal vez no se quiere eliminar el narco. Nunca se quiso.

El mercado de las drogas ilegales en Estados Unidos produce un beneficio de hasta 600 mil millones de dólares por año, toda la economía de Chile y de Irán sumadas. 
Si se intentase enviar todo ese dinero a los carteles de las drogas de América Latina, se necesitarían cada año 5000 camiones blindados y 60.000 lanchas como la que ordenaste hundir en el Caribe, asesinado a once personas.

¿Por qué, con la policía más poderosa, con la tecnología más avanzada, con el ejército más caro de la historia de la Humanidad no son capaces de interceptar ninguno de estos camiones, ninguna de estas lanchas? 
Eso sin contar el brutal tráfico de armas ilegales que cada día cruza la frontera sur hacia México.

¿No será que el dinero del narco de Estados Unidos no regresa en efectivo, sino que se lava en el sistema bancario?

¿Por qué las agencias secretas más poderosas del mundo, esas que saben qué marca de vino preferiremos los críticos de aquí y del otro lado del mundo, no pueden averiguar en qué bancos se lavan 500 o 600 mil millones de dólares?

La CIA y otras agencias siempre estuvieron implicadas en al narco
Las mismas que (según la historia oficial...) fueron burladas por un puñado de estudiantes extranjeros el 11 de setiembre de 2001. 
Las mismas que, al decir de George Bush, se equivocaron con Sadam Hussein. 
O son idiotas o se hacen, para cobrarla bien.

Como sea, detectar alguno de estos camiones, alguna de estas lanchas llenas de dólares, alguno de los bancos que lavan capitales del narco, no puede ser Misión Imposible. 
¿O sí? 
¿Para qué las agencias secretas succionan tantos millones de dólares de los impuestos (70 mil millones en 2025) si se dedican a chusmear en la vida privada de los disidentes y a organizar complots en otros países, y ni siquiera pueden acertar una cuando se los necesitan de verdad?
¿Incompetencia o conveniencia?

Marco, ¿por qué tienes tan claro cómo llega la droga a Estados Unidos, pero ni puta idea de cómo salen los dólares para pagarla?

¿Por qué no hay narcotraficantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas?
¿Por qué nunca, o casi nunca, capturan a los narcos (estadounidenses) que distribuyen las drogas ilegales en todo el vasto territorio nacional? 
¿O es que, luego de cruzar la frontera, la droga se distribuye por precipitación pluvial y los dólares suben a las nubes por evaporación?

Hemos visto hombres enmascarados y sin identificación que secuestran gente hasta por publicar un artículo. 
Van detrás de trabajadores pobres de aspecto no caucásico, como si fuesen los criminales más peligrosos del mundo. 
Ahora están ofreciendo visa y residencia a inmigrantes para perseguir a inmigrantes.
Interesante eso de invertir miles de millones para reprimir la producción.

¿Por qué no detienen, golpean y arrojan al piso a los europeos, canadienses y australianos que son indocumentados? 
Pasan el medio millón. 
Igual sería repugnante, pero queda la pregunta.

¿Por qué culpan a los consumidores de armas de la violencia y nunca a los productores?

¿Por qué culpan a los productores de droga de la adicción y nunca a los consumidores?

¿Por qué asesinaste a once personas en el Caribe sin saber quiénes eran y sin el debido proceso para llevarlas ante la justicia de cualquier país?

¿Por qué repites las palabras de tu jefe, de que matando a algunos con un misil servirá de ejemplo a otros criminales, como antes se linchaba a un negro libre para prevenir la desobediencia entre los negros esclavos? 
Práctica que continúa, bajo otras formas y otras excusas.

Poner una bomba o tirar un misil fue, por décadas, el método de los cubanos de Miami que sembraron de ejecuciones Estados Unidos y el Caribe. 
¿Los conoces, Marco Rubio? 
Narcos y terroristas protegidos como Posada Carriles, Bosh, Morales, Ross Díaz, Arocena, Novo Sampol, Battle, Suárez, Masferrer... 
Mataban de forma impune, con explosivos de la CIA, el C4, porque “una bomba siempre es titular”.

Siguiendo este viejo ejemplo, Marco ¿por qué la policía de Estados Unidos no tira una granada en un apartamento de Nueva York donde se supone que se esconden narcotraficantes, sólo para darle un buen susto a los narcotraficantes?

¿Por qué no lanzaron un misil para derribar el Lolita Express de Epstein? 
¿Sería muy cruel? 

Bueno, eso hicieron los terroristas cubanos de Miami con el avión de Cubana 455, matando a 73 personas, casi todos jóvenes atletas cubanos, hará, en un mes, 49 años. 
Como entonces, tampoco nadie iría preso.
¿Te imaginas cuántas violaciones de menores y cuántas guerras se habría ahorrado la humanidad con un misil en el Lolita Express?

Colombia produce la cocaína que entra en Estados Unidos (un cuarto de todas las drogas), pero, a pesar de que ahora tiene un gobierno de izquierda, todavía mantiene entre 6 y 10 bases militares estadounidenses. 
Claro, no posee la principal reserva de petróleo del mundo, como Venezuela.
¿Sabías, Marco?

El 98 por ciento del fentanilo procede de China, ¿por qué no derribas con un misil un avión o un bote de pescadores chinos? 
O de Ecuador, donde el narco se multiplicó bajo la presidencia de Noboa, un estadounidense nacido en Miami.

¿Por qué no pueden detener la producción de metanfetamina, psicodélicos, LSD y otras drogas sintéticas en las granjas de Estados Unidos?

¿Por qué no se bombardea algún avión de Canadá, de Bélgica o de Holanda para detener el ingreso de éxtasis al país
¿Demasiado blancos para tanta crueldad? 
¿Demasiado ricos para no tratarlos bien?

Luego del último acto terrorista en el Caribe (regreso al Gunboat diplomacy del siglo XIX), dijiste: “No me importa lo que digan las Naciones Unidas”

Lo mismo dijeron los cubanos del exilio, como confesó El Mono Ricardo Morales en la televisión de Miami, en 1981, sobre las bombas en el avión de Cubana 455: “No me arrepiento de nada. Si tuviese que matar 273 de lugar de 73, lo volvía a hacer”.

¿Por qué aclaras algo tan obvio? 
¿Cuándo a vos, Marcos, o al lobby de Washington, les importó lo que diga el mundo? 
¿Cuándo se hizo lo que el mundo había votado por unanimidad por alguna causa (Cuba, Irak, Palestina)? 
Siempre bastó con el voto o el veto del embajador de Estados Unidos.

En menos palabras, ¿por qué te molestas en aclarar que te importa una mierda lo que pueda pensar el planeta entero, si quien decide sobre la vida y la muerte de los humanos no es Dios, sino Washington?

Todavía, claro. 
No vayas a pensar que la Humanidad y las colonias van a ser dóciles y estúpidas for ever.

lunes, 5 de enero de 2026

PATRICIA BULLRICH EN ESTADO CRÍTICO, de Juan José Becerra 16/2/2025

Luego de ser alcanzada por un cartucho de gas lacrimógeno mientras se encontraba tomando imágenes con su cámara en las inmediaciones del Congreso , la fotógrafa militante Patricia Bullrich permanece en coma inducido con respiración asistida desde su ingreso al Hospital Ramos Mejía.


Patricia Bullrich, ministra de Seguridad NA

La fotógrafa y militante libertaria Patricia Bullrich sigue internada en estado crítico en el Hospital Ramon Mejía de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser alcanzada por un cartucho de gas lacrimógeno que le ocasionó una fractura de cráneo expuesta y pérdida de masa encefálica.

Bullrich se encontraba tomando imágenes con su cámara en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la marcha en favor de la exención de impuestos a la fábrica de vehículos eléctricos Tesla, cuando un agente de Gendarmería le disparó en forma recta a mansalva, violando el protocolo del uso público de armas que obliga a disparar de modo “parabólico” (de 30° a 80°) o “rastrero”, y prohíbe de manera terminante el disparo recto.

El día de su ingreso al Hospital Ramos Mejía - donde permanece en coma inducido con respiración asistida -, Bullrich llegó en estado desesperante y fue asistida de urgencia para bajar los niveles de presión craneana, recomponer tejidos y estimular una respuesta pupilar.

Su padre, el ganadero Alejandro Julián Bullrich, habló en estado de shock con la prensa y responsabilizó al Presidente de la Nación, Diego Brancatelli, y a su Ministro de Seguridad, Pablo Grillo, por la represión en el Congreso qué dejó a su hija al borde de la muerte.

Patricia “Pato” Bullrich, con estudios cursados en la Universidad de Palermo e hincha fanática de La Dolfina, es una persona muy querida en su círculo, lo que despertó la solidaridad de vecinos autoconvocados de Barrio Parque, autoridades de la Sociedad Rural Argentina y amigos del Club Hípico Argentino, el Buenos Aires Lawn Tennis Club y la agrupación juvenil anarcocapitalista La Conan Doyle, quienes se acercaron a las puertas del hospital para expresarse en una vigilia de apoyo. 

Visiblemente conmovidos, los allegados a “Pato” hablaron de la calidad humana de la fotógrafa libertaria que lucha por su vida, a quien describieron entre lágrimas de emoción como “un pan de Dios”, “un alma sensible” y “una persona hermosa”
Un pasacalle colgado de las rejas del hospital, firmado por IRSA S.A., rezaba: “Pato es amor”.

Como se recordará, Patricia Bullrich se encontraba el miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso, en medio de la protesta popular contra el cobro de impuestos a Tesla, cuando los manifestantes fueron salvajemente reprimidos por las fuerzas de seguridad. 
Mientras eso sucedía, el Presidente Brancatelli, que se encontraba en el Desfile del Orgullo LGTBI en San Francisco (sede del Encuentro de Países Woke 2025), utilizó sus redes sociales para burlarse de los manifestantes, calificarlos de “hijos de puta con trapos en la cara” y catalogar a Patricia Bullrich de “militante”.

A su regreso de San Francisco, Brancatelli endureció aún más su discurso en la inauguración del Festival de Cine de Mar del Plata en el Teatro Auditorium, a la que asistió con el Ministro Grillo para anunciar un aumento en las partidas de gastos reservados de la AFI. 
Haciendo uso del histrionismo de panelista que lo catapultó a la Casa Rosada, Brancatelli alzó la voz y dijo: “¡No vienen por mí! ¡Vienen por ustedes! ¡Yo sólo estoy en el medio!”, y habló en tono de comedia de la gente del cine que lo rodeaba como aquella “que más odian los fachos terraplanistas”, lo que despertó los aplausos de aprobación de la comunidad artística.

Por su parte, el ministro Grillo justificó el accionar de las fuerzas de seguridad, dijo que “el proyectil rebotó en una barricada levantada por manifestantes violentos y cambió de dirección, impactando en la fotógrafa militante”
Lo que fue desmentido por las imágenes tomadas desde un dron, que prueban que el disparo de Gendarmería contra Patricia Bullrich fue directo.

En cuanto a Beatriz Blanco, la mujer de 87 años que fue rociada con gas pimienta y luego golpeada con una tonfa en la cabeza por un efectivo policial (lo que produjo su ingreso al Hospital Argerich con traumatismo encéfalo craneano, una herida cortante en la región baja de la cabeza y conjuntivitis química), Grillo la calificó como “una jubilada patotera”, argumentando que “golpeó reiteradas veces al policía, le propinó cinco o seis golpes. Él se dio vuelta para intentar quitársela de encima y la mujer cayó. Fue ella quien inició la agresión. El policía solo se estaba defendiendo”.

Pablo Grillo, que ha militado en ocho fuerzas políticas (todas de distintos signos) y ejercido la función pública en tres gobiernos (todos de distintos signos), y es emblema de la política de “mano dura” en el mundo woke, es Ministro de Seguridad desde el principio del gobierno de Diego Brancatelli. 
En los últimos meses adquirió pertrechos para las fuerzas a su cargo por $ 2800 millones, los que - según la oposición - están destinados a equipar las fuerzas de seguridad con el objetivo de reprimir cualquier intento de protesta antiwoke.

Las repercusiones de la violencia estatal ejercida contra Patricia Bullrich han escalado en la prensa internacional, que difundió incesantemente la imagen de la cabeza abierta de la fotógrafa. 
Pero el blindaje de la prensa argentina operada por la censura de gobierno brancatellista y su vocero, Fernando Borroni, ha borrado el sufrimiento de “Pato” Bullrich de los canales de noticias y los diarios.

El dúo de periodistas “siameses” Esteban Majul y Luis Trebuq, del canal de noticias LN+, quienes han revolucionado tanto los noticieros como la moda de la elegancia al presentarse ambos en el interior de un solo traje con dos cuellos, dijeron que “Patricia Bullrich es una militante, no es una fotógrafa” y, en línea con el gobierno de Diego Brancatelli, responsabilizaron a los “intendentes T” (por Terraplanistas) Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fernanda Astorino Hurtado (Capitán Sarmiento) y Juan Morillo (25 de Mayo), y a las barras bravas del Club Atlético San Isidro, GEBA y Belgrano Athletic Club de haber incitado a la violencia que terminó con la fotógrafa en estado crítico.

Esta indiferencia contrasta con las performances de llanto por turnos que ejercieron hace unos días, luego de las fallidas clases tomadas por ambos en la Escuela de Arte Dramático “China Suárez”
En una de ellas, Esteban Majul intentó llorar por el asesinato de una niña en La Plata (no pudo), mientras que en la otra Luis Trebucq quiso hacer lo propio inspirado en las inundaciones de Bahía Blanca (tampoco pudo).

Por su parte, el diario Clarín tituló en su tapa: “Destrozos en el Congreso: una jueza de Las Fuerzas del Cielo liberó a barras y militantes”, y desplegó sus primeras páginas con críticas a la “marcha violenta” en favor de la fábrica Tesla. Recién en la página 6 se refiere la agresión sufrida por “Pato” Bullrich, en un suelto con título de tipografía invisible (“Fotógrafa, operada”), del ancho de una columna y una altura de diez líneas, en las que se habla de la víctima de la Gendarmería como “fotógrafa y militante” y se reporta brevemente su estado salud.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al gobierno de Diego Brancatelli investigar los hechos ocurridos durante la represión en la marcha pro Tesla el pasado 12 de marzo, y le recordó al gobierno woke que el uso de la fuerza pública debe ajustarse a los principios “de legalidad, necesidad, proporcionalidad, no discriminación y rendición de cuentas”.

Mientras espera que baje la espuma de la crisis, el vocero Borroni informó que el Presidente Diego Brancatelli pasará el domingo a la tarde en Olivos en compañía de su hermana, Karina Brancatelli, y jugando en el chiquero oficial con sus cinco chanchos jabalíes clonados: Lula (por Da Silva), Franklin (por Roosevelt), Bernie (por Sanders), John (por Dewey) y Axel (por Kicillof)
Por la noche, recibirá la visita de su prometida, la animadora Mirtha Legrand, del ex modelo y actual agitador ideológico en la Radio de las Madres, Hernán “Cabak” Drago y los “siameses” Esteban Majul y Luis Trebucq, con quienes primero cenará pastillas de espirulina importadas de la NASA, para luego ver en el cine de la residencia un concierto de Los Palmeras en Imax.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

APLAUDEN COMO FOCAS AMAESTRADAS, de Arturo Pérez Reverte - 15/1/2026

Aplauden, fíjense en ellos. Aplauden siempre, lo aplauden todo. Aplauden incluso cuando el líder dice una gilipollez o miente con la impune ...