Es así no más, puedo viajar todavía de muchísimas maneras (aten al alemán) y cuando hablé del Tigre fue también un viaje por el pasado.
Por unos días con mis viejos y Jorge, (Raúl no había llegado todavía) en una modesta pieza de un también modesto recreo, sobre el río Capitán.
Esos recuerdos de pibe de barrio empedrado, pero también de magia en el Monumental, entonces vivíamos en los 40, en un primer mundo; con esa escuela de brillante enseñanza pública.
Sí, creéme..!
Vivíamos con tres mangos en el primer mundo, y mi viejo era sólo el encargado de una modesta zapatería de Cabildo y Monroe.
De esa avenida ancha de un barrio periférico, con un boulevard en su centro, donde se instalaban ferias francas día por medio.
Sí, hoy no podés imaginarlo, y menos que al costado pasaran los tranvías.
Mientras te escribía ayer, se me cruzó un episodio muy menor, pero enorme para mí.
Tanto que lo estoy volviendo a ver en detalle: mi viejo había hecho una honda, una gomera, y en el barrio los gorriones estaban "entrenados para el esquive". Nunca le di a ninguno.
Allí, junto a la orilla estaba un hornero confiado por esa paz de la ausencia importante del hombre extraño. Estaba descuidado buscando bichitos o pajitas para su nido. . .Vivía en la imponente paz de las islas.
Le tiré y le di.
Entonces, tarde, quise ser Superman para salvarlo, y en cambio fui un pobre pibe que vio como el pajarito herido, intentó equivocadamente huir cruzando hacia la otra orilla.
Hice mucha fuerza con mi culpa para ayudarlo, pero tuve que presenciar, como mi gran castigo, que caía en medio del río y allí aleteaba largo rato, luchando hasta su fin.
Las montañas se abren para que entren la ruta y el río juntos al pueblo, uno de los más lindos de la Argentina, al pie de esa piedra impresionante que es el Fitz Roy. Ese pueblo es EL CHALTÉN, en la patagónica Santa Cruz. Esta página permite mirar el lugar en que subo algunas cosas de mi archivo personal. La mayor parte pertenece a otras gentes; las menos, son propias. Algunas están muy arraigadas en mi vida, con mis afectos. A una parte de ellas algunos talentosos le han puesto música. (rt)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FORMULARIO DE CONTACTO
BUSCAR EN ESTE BLOG
SEGUIDORES
CARPE DIEM, de Walt Witman
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento....
-
Del atentado y el escandaloso encubrimiento al presente argentino El lunes 18 de julio de 1994 a las 9.53 de la mañana estalló una bomba en ...
-
Yo no canto por cantar ni por tener buena voz. Canto porque la guitarra tiene sentido y razón. Tiene corazón de tierra y alas de palomita, E...
-
A mi mamá le gustaba mucho el trago . No puedo decir que tomaba una barbaridad, pero, a veces, cuando a la noche se acercaba a darme un beso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.