jueves, 28 de abril de 2022

OTRA DE JORGE SCHUSSHEIM...!!

Una vez apareció un tipo en un pueblo y le dijo a los campesinos que pagaría doscientos pesos por cada mono que le trajeran.

Los habitantes fueron a la selva y comenzaron a cazar monitos.

El hombre compró miles de monos y pagó religiosamente los doscientos pesos prometidos por cada uno.

Pero como habían cazado muchísimos, los monos comenzaron a ralear, se volvió difícil atraparlos y los campesinos dejaron de esforzarse en cazarlos.

Entonces el hombre ofreció quinientos pesos por mono, lo que hizo que los habitantes de ese pueblo volvieran con ganas a la cacería.

Pero rápidamente la población de monos volvió a disminuir.
El desconocido ofreció entonces la suma de $ 5000 pesos por mono, se fue en viaje de negocios a la gran ciudad y dejó todo el asunto en manos de su asistente.

En ausencia del hombre, el ayudante le dijo a los pobres campesinos que en solidaridad con ellos, abriría la jaula con miles y miles de monos y que se los vendería a $ 3500 cada uno, así, cuando el hombre volviera, ellos podrían revendérselos a él en $ 5000 y se ganarían la diferencia.

Los habitantes del pueblo juntaron todos sus ahorros y le pagaron la suma demandada.

Nunca más volvieron a ver al hombre ni a su ayudante y quedaron empobrecidos y con un montón de monos que no valían nada.

Ahora comprenden cómo funcionan los bancos..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

CARPE DIEM, de Walt Witman

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento....