La trama de poder en torno al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner
Gerardo Milman y Patricia Bullrich
De esa trama abyecta juegan roles clave otros personajes.
Entre ellos, la presunta periodista de Crónica TV, Delfina Mesa (alias) Wagner, y la socia de la mano derecha de Milman, Alejandra Mroue, amiga de Carolina Gómez Mónaco: la única secretaria del diputado Milman que no fue echada y la misma persona que ocupó un cargo relevante en la Jefatura de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad durante el macrismo.
Entre ellos, la presunta periodista de Crónica TV, Delfina Mesa (alias) Wagner, y la socia de la mano derecha de Milman, Alejandra Mroue, amiga de Carolina Gómez Mónaco: la única secretaria del diputado Milman que no fue echada y la misma persona que ocupó un cargo relevante en la Jefatura de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad durante el macrismo.
Gómez Mónaco mintió en sede judicial durante su primera declaración bajo juramento sobre la reunión en el bar Casablanca, donde un testigo escuchó decir a Milman: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa”.
Esto sucedió horas antes del atentado.
Mesa - Wagner tiene relación con Sabag Montiel, Uliarte, Revolución Federal y la Nueva Centro Derecha de Hernán Carrol.
Estuvo en la marcha violenta del 9/7/22 y hay un mensaje suyo en una plataforma de Internet que prueba los contactos con el ala fascista del PRO y “libertarios”.
Mesa - Wagner también participó en la marcha de las antorchas del 28/8/22.
Ahí coincidió con Uliarte, quien se fotografió en la Plaza de Mayo poco antes de que comenzaran a lanzar fuego sobre la Casa Rosada.
Mesa - Wagner tenía contactos con Jonathan Morel que recibió entre 14 y 17 millones de pesos de Rosana Pía Caputo antes del intento de matar a Cristina en un hecho que encierra la figura de femicidio.
La familia Caputo es muy cercana al ex Presidente Mauricio Macri.
Rosana Pía Caputo le entregó millones de pesos a Morel y su entorno para que a través de una carpintería fantasma que funcionaba en una dirección de un antiguo centro operativo del PRO en Boulogne, partido de San Isidro, Morel y sus conectores asociados construyeran muebles para un emprendimiento de los Caputo en Añelo, pueblo de Neuquén en el epicentro del yacimiento no convencional de gas y petróleo de Vaca Muerta.
La querella de CFK, encabezada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, subraya que Morel fue “el único proveedor que recibía dinero en efectivo de Caputo”, lo cual suena extraño.
Los actos violentos contra la Quinta de Olivos y el Presidente, Alberto Fernández, la manifestación con guillotinas con amenazas a referentes de organismos defensores de los derechos humanos y del gobierno nacional, más la curiosa movida de las antorchas y la sumatoria del escrache durante la asunción del ministro y candidato presidencial, Sergio Tomás Massa, se dieron en el preciso momento posterior a esos pagos millonarios para una carpintería sin cartel en la puerta y con un propietario que no estaba registrado en la AFIP.
¿Cómo conoció Rosana Pía Caputo a Jonathan Morel y por qué le regaló 17 millones de pesos?
¿Cómo conoció Rosana Pía Caputo a Jonathan Morel y por qué le regaló 17 millones de pesos?
Morel estuvo en Añelo “supervisando” la madera.
Los gastos de avión, hotel, traslados y comidas los pagó el clan Caputo, que ayudó a endeudar a la Argentina por un siglo en el préstamo más grande que otorgó el FMI para que Macri fuera reelecto.
Este grupo de fascistas y neonazis, con la excusa de la defensa de “la libertad” de mercado, tenía una tapadera mediática enlazada con una comunicadora de ultraderecha.
Mesa - Wagner entró a trabajar en Crónica TV el 4/7/22.
El contrato con esa empresa lo firmó el 26/6/22.
Desde que entró en Crónica TV, Sabag Montiel y Uliarte fueron entrevistados tres veces.
Una en Tigre y dos en territorio de la CABA.
Uliarte y Sabag Montiel en el piso de Crónica TV.
¿Por qué la Ciudad Autónoma que gobierna Horacio Rodríguez Larreta no utilizó su Centro de Monitoreo con las cámaras de seguridad que están sembradas hasta en la sopa para prevenir el atentado en su propio territorio?
Espiaron a Cristina, pero no la cuidaron.
Ni hablar del sospechoso borrado del celular de Fernando Sabag Montiel por parte de agentes de la Policía Federal.
El 27/8/22 Sabag Montiel y Uliarte planeaban asesinar a Cristina, pero decidieron no hacerlo porque había una cámara del canal C5N en la esquina de Juncal y Uruguay.
Aquella noche, la Policía de la ciudad rodeó la casa de la Vicepresidenta con una valla y reprimió a los militantes kirchneristas y peronistas.
La vecina de Cristina, Ximena de Tezanos Pinto, desplegó una bandera argentina.
¿Fue una señal para los criminales que estaban abajo?
¿Fue una señal para los criminales que estaban abajo?
Mesa - Wagner, la panelista servicial de Crónica, publicó sobre Tezanos Pinto el 27 de agosto: “La vecina del piso de arriba de Cristina en el medio de los ‘disturbios’ es mi única heroína en este lío”.
Mesa - Wagner mantuvo nexos con Hernán Carrol, de la Nueva Centro Derecha, y con Fernando Villarres, ex jefe de gabinete de Bullrich en el Ministerio de Seguridad.
Carrol y Villares habrían compartido un viaje al exterior, que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se negaron a verificar.
Cuando se presentó Carrol ante la Justicia le faltó citar el artículo 18 de la Constitución Nacional que dice: “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”.
La excusa que idearon para ser hábiles declarantes en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la mano derecha del supremo Horacio Rosatti, Federico Robles, y, la semana que pasó, el ex ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.
Delfina Mesa - Wagner le dijo al hijo de Mauro Viale que vive actualmente en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto.
La mujer manifestó un odio visceral contra la Vicepresidenta desde 2022.
Durante la pandemia por el Covid 19, Tezanos Pinto fue entrevistada decenas de veces por los canales del Grupo Clarín y La Nación.
Se televisó el domicilio de Cristina casi las 24 horas durante semanas.
Le dijeron “chorra” y solían juntarse para insultarla en vivo y en directo.
Tezanos Pinto le alquiló parte de su casa a la abogada del grupo neonazi Revolución Federal, Gladys Benita Egui.
El grupo estuvo en el domicilio de Tezanos Pinto antes del atentado y publicó amenazas contra la militancia kirchnerista.
Uno de los visitadores, Leonardo Sosa, socio fundador de Revolución Federal, se fotografió con la vecina.
En el momento del allanamiento tenía más de 50.000 dólares en su casa. Actualmente, continúa agitando el odio desde las redes sociales sin ninguna consecuencia penal.
Se presenta como víctima y, al igual que Bullrich, no repudió jamás el atentado.
Para la querella de Cristina, Tezanos Pinto sería el nexo de Revolución Federal y los autores materiales del intento de asesinato.
Tezanos Pinto, la vecina de Cristina.
Tezanos Pinto era deudora incobrable antes del atentado y figuraba en el Veraz, en categoría 9.
Aunque por arte de magia antes del atentado habría puesto en alquiler una propiedad justo frente al domicilio de CFK con una familiar.
Según la causa, Sabag Montiel y Brenda Uliarte pensaron atentar contra la vida de CFK con un francotirador desde un edificio cercano.
Uliarte se jactaba de que tenía “la plata” para alquilar en Uruguay 1229.
Ese día, de los chats, Tezanos Pinto borró de uno de sus perfiles un ofrecimiento de esa vivienda que había escrito en inglés.
El 13 de agosto pasado, Tezanos Pinto fue fiscal general de Patricia Bullrich en el distrito de Almirante Brown a 30 kilómetros de su residencia de Recoleta.
La candidata a la intendencia por J x C fue Florencia Retamoso, esposa de Gerardo Milman.
¿Tezanos Pinto es persona de confianza de Bullrich y de Milman, además de dar cobijo a todos los fascistas que quieren matar a CFK?
No se le conoce militancia anterior, pero hoy aparece protegiendo los votos de Bullrich y alojando a ultraderechistas violentos que, como ella, odian a Cristina.
No se le conoce militancia anterior, pero hoy aparece protegiendo los votos de Bullrich y alojando a ultraderechistas violentos que, como ella, odian a Cristina.
El 1/12/22 Carolina Gómez Mónaco, la secretaria de Milman le envío un mensaje raro a su contacto Norberto Novoa, quien estaría al tanto de la causa penal.
“Hay que bloquear que Florencia se meta. Por eso hay que emprolijar”.
¿Hablaba de la mujer de Milman?
Delfina Mesa - Wagner aparece en escena en Crónica TV justo antes del atentado y tiene vínculos con todo el arco libertario y fascista que anhelaba “matar a los kirchneristas” y así lo declamaban en transmisiones de Internet.
Mesa - Wagner conocía a Sabag Montiel y Brenda Uliarte y ahora vive con la vecina Ximena de Tezanos Pinto, que de milagro cambió su estado de deudora a millonaria en el mismo lapso en que Rosana Pía Caputo pagó millones de pesos a Jonathan Morel y los neonazis de Revolución Federal.
La impunidad no tiene casualidades
Al cierre de esta edición, alguien arrasó con la escultura de María Remedios del Valle, madre de la Patria como mujer negra, pobre, guerrera, compañera y madre.
Forjó la independencia en 1810 y su primera participación fue en la expedición del Alto Perú, junto a su marido y a sus dos hijos.
Como tantas mujeres valientes, acompañó a la tropa alimentando a los soldados, curando heridos y luchando hombro con hombro junto a ellos.
Este nuevo hecho mafioso de violencia política, sucedió tras la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma, Eugenio Burzaco.
Cada día, patrullas de policías armados con pistolas de puño y armas largas andan en motos por esa zona de San Telmo.
Pero esta vez no hubo uniformados ni vallados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.