jueves, 25 de junio de 2026

¿QUÉ PENSABAS....?, de Lili Morales


¿Qué pensabas, mientras te paseabas en aquel espacio recuperado para la vida, pero que toda tu familia como tantos otros cómplices civiles, convirtieron junto a los genocidas en la más acabada materialización del horror y el exterminio?

¿Estarías pergeñando qué rentable emprendimiento se podría llevar adelante, mientras mirabas los rincones donde quedaron ahogados los gritos de las parturientas, de los torturados hasta morir, de los que serían arrojados al mar?

¿Pensarías cómo privatizarlo para que fuera "gerenciado" por los que abogan por la "pacificación" de la sociedad, pretendiendo dar por finalizados los juicios a los asesinos?

¿Qué otra cosa que no sea faltar el respeto a nuestros 30.000 compañeros desaparecidos, podrías hacer durante esa visita, en ese lugar que mantiene viva la memoria colectiva a la que VOS y toda tu podrida estirpe enriquecida gracias al genocidio, ofende con su repulsiva presencia?

Nada tenías que hacer en este espacio que enaltece a los luchadores del campo popular

Nada tenias que hacer en ese sitio ganado por nuestras abuelas, nuestras madres, nuestros hijos y nuestros nietos, para honrar a nuestros compañeros. 

Nada tenías que hacer en ese predio en el que un hombre lleno de coraje se reconoció como parte de una generación diezmada y pidió perdón en nombre del Estado...

Tu presencia es un insulto.
Tu cínica presencia denigra semejante espacio. 
Tu presencia contrasta obscenamente con la dignidad y la valentía de los que ya no están. 

Nada tenías que hacer ahí. 
Nada...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

¿QUÉ PENSABAS....?, de Lili Morales

¿Qué pensabas, mientras te paseabas en aquel espacio recuperado para la vida, pero que toda tu familia como tantos otros cómplices civiles, ...