miércoles, 18 de diciembre de 2013

CANCIONES DE TALENTOSOS

* Fito Páez, a los 17 años, hace esta canción en homenaje a un amigo que muere muy joven.

Muchas veces me pregunto: 

qué estamos haciendo acá?
Dejo de pensar y veo que, al final,
siempre estarás, siempre estarás en mi.

He llegado a no escucharte
tocar fondo,
tanta inmensidad, perdidos de verdad aquí;
y es que siempre estarás, siempre estarás en mi.

Una voz, como un sentimiento, una canción;
algo más que me ayude a despertar,
a seguir, a no bajar la guardia, siempre a seguir,
no esperés, no te enseñaré a vivir.

Movimiento, las cosas
tienen movimiento;
la oportunidad de estar en libertad,
es que siempre estarás, siempre estarás en mi;

Como un soplo, como una lluvia,
como un rayo de luna,
oxigenarás mi vida hasta estallar...
y es que siempre estarás, siempre estarás en mi.


* Luis Alberto Spinetta a los 17 años, también cantó a un amigo fallecido de este modo.

Para saber como es la soledad,
tendrás que ver que a tu lado no está.
Que nunca a ti, te dejaba pensar
en dónde estaba el bien,
en dónde la maldad.

La soledad es un amigo que no está,
es su palabra que no ha de llegar igual.
Ves que sus sueños son luces en torno a ti.
Tu te das cuenta que él ya nunca ha de morir,
nunca ha de morir.
Al observar como muere la flor,
tu verás que también muere la paz.
Es que esa paz revivirá en su voz,
la flor te la dará para cantarla igual.


* Ricardo Mollo y Diego Arnedo, le cantan a un amigo del barrio quien también murió después de estar mucho tiempo afectado por la locura.

Va Pepe Lui por la estación Eduardo Vi
va Pepe Lui con bocho de radio grabador
la suspensión que el pelo pide al caminar
resortes de un andar clavado en los setenta.

Dos de cristal en la bolsa
más rápido que un rayo
un mundo en miniaturas, revistas de rock,
pero de rock nacional.
Rey del ping-pong
pero más rey es del pom-pom
el sapo ahí en su latita de Nesquik
un artesano hasta en su modo de mirar.
Aquel mueble de su vieja,
cajones de los misterios,
melodías de Pescado siempre sonarán.
en lo del flaco Pepe Lui.



*El mismo Fito Páez, viviendo en casa de García, piensa que así como están las cosas, Charly se va a morir. Y le escribe:

Si estás entre volver y no volver,
si ya metiste demasiado en tu nariz,
si estás como cegado de poder,
tirate un cable a tierra.
Y si tu corazón ya no va más,
si ya no existe conexión con los demás,
si estás igual que un barco en alta mar,
tirate un cable a tierra.
Y yo estoy acercándome hasta vos
bajo la luna, bajo la luna,
las cosas son así, tengo el teléfono del freak
que está deseoso de volarte la cabeza.
En un par de minutos sale el sol,
si ya no hay nada que anestesie tu dolor,
si no llegás, si no alcanzás a verme,
tirate un cable a tierra.

No creas que perdió sentido todo,
no dificultes la llegada del amor,
no hables de más, escucha el corazón
ese es el cable a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...