martes, 1 de julio de 2014

ES ASI, NOMÁS..., de Héctor Tellechea - 1/7/14

Es así no más, puedo viajar todavía de muchísimas maneras (aten al alemán) y cuando hablé del Tigre fue también un viaje por el pasado.
Por unos días con mis viejos y Jorge, (Raúl no había llegado todavía) en una modesta pieza de un también modesto recreo, sobre el río Capitán.
Esos recuerdos de pibe de barrio empedrado, pero también de magia en el Monumental, entonces vivíamos en los 40, en un primer mundo; con esa escuela de brillante enseñanza pública.
Sí, creéme..!
Vivíamos con tres mangos en el primer mundo, y mi viejo era sólo el encargado de una modesta zapatería de Cabildo y Monroe.
De esa avenida ancha de un barrio periférico, con un boulevard en su centro, donde se instalaban ferias francas día por medio.
Sí, hoy no podés imaginarlo, y menos que al costado pasaran los tranvías.

Mientras te escribía ayer, se me cruzó un episodio muy menor, pero enorme para mí.
Tanto que lo estoy volviendo a ver en detalle: mi viejo había hecho una honda, una gomera, y en el barrio los gorriones estaban "entrenados para el esquive". Nunca le di a ninguno.
Allí, junto a la orilla estaba un hornero confiado por esa paz de la ausencia importante del hombre extraño. Estaba descuidado buscando bichitos o pajitas para su nido. . .Vivía en la imponente paz de las islas.
Le tiré y le di.
Entonces, tarde, quise ser Superman para salvarlo, y en cambio fui un pobre pibe que vio como el pajarito herido, intentó equivocadamente huir cruzando hacia la otra orilla.
Hice mucha fuerza con mi culpa para ayudarlo, pero tuve que presenciar, como mi gran castigo, que caía en medio del río y allí aleteaba largo rato, luchando hasta su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

SIGUEN LOS ÉXITOS, de Hracio Verbitzky - 17/3/2024

Diseño, Alejandro Ros. Animación, Silvia Canosa Las discrepancias entre el gobierno de los Hermanos Milei y la Vicepresidenta Victoria Vil...