jueves, 2 de agosto de 2018

ORACIÓN DEL REMANSO, de Jorge Fandermole

Soy de la orilla brava,
del agua turbia y la correntada,
que baja hermosa
por su barrosa profundidad.
Soy un paisano serio;
soy gente del remanso valerio,
que es donde el cielo
remonta vuelo en el Paraná.

Tengo el color del río
y su misma voz en mi canto sigo,
el agua mansa, y su suave
danza en el corazón.
Pero a veces oscura,
va turbulenta en la ciega hondura,
y se hace brillo, en este
cuchillo de pescador.

Cristo de las redes
no nos abandones,
y en los espineles
déjanos tus dones.

No pienses que nos perdiste:
es que la pobreza
nos pone tristes,
la sangre tensa y uno no piensa
más que en morir.
Agua del río viejo,
llévate pronto este canto lejos,
que está aclarando,
y vamos pescando para vivir

Llevo mi sombra alerta
sobre la escama del agua abierta,
y en el reposo vertiginoso del espinel.
Sueño que alzo la proa
y subo a la luna en la canoa,
y allí descanso
hecha un remanso
mi propia piel

Calma de mis dolores,
Ay, Cristo de los pescadores!
Dile a mi amada
que esta apenada esperándome,
que ando pensando en ella,
mientras voy vadeando las estrellas.
Que el río esta bravo
y estoy cansado para volver.

Cristo de las redes
No nos abandones
Y en los espineles
Déjanos tus dones

No pienses que nos perdiste:
es que la pobreza
nos pone tristes,
la sangre tensa, y uno no piensa
mas que en morir.
Agua del río viejo,
llévate pronto este canto lejos,
que está aclarando,
y vamos pescando para vivir.

Agua del río viejo,
llévate pronto este canto lejos,
que está aclarando,
y vamos pescando para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...