jueves, 16 de septiembre de 2021

TRES VERSOS PARA UNA HISTORIA, de A. Marquez, O. Torres, Pedro Valdivia y R. Marquez (Illapu)

Aquí vivía un hombre ayer,
hoy vive sólo su hijo, Manuel.
Busca a su padre, quiere saber
adónde puede su llanto arder.

Tenía cinco años el día aquel:
su madre dijo, de viaje fue.
Nada ha cambiado del cuarto aquél,
sobre la cama yace un clavel.

A cada noche y amanecer
corre hasta el cuarto buscándole.
Su madre dice, hijo Manuel,
tal vez mañana, tengamos fe.

Creció soñando el día ver,
el de su cuento de anochecer.
Su madre entonces dijo, Manuel,
sólo lo cierto lo ha de traer.

Desde esta celda donde el odio ha confinado
la sonrisa, amada mía,
yo me desangro en la ausencia de tus manos,
y me duermo, con tu universo,
que es fuerza y vida, en la esperanza de los hijos
que quedaron.
Pero si muero en la desdicha de no verte más,
levántate, recógeme.
No ha sido en vano el sacrificio de la carne.
Levántate, recógeme.
No ha sido en vano el sacrificio de mi cuerpo.
Hasta siempre amor,
hasta siempre..!

Usted me busca
y no me encuentra.
Pero yo estoy aquí,
soy como usted.
No he desaparecido:
yo soy reflejo vivo,
escucho trenes de prisa
y gritos de vendedores.

Usted me busca
y no me encuentra,
pero yo estoy aquí,
JAMÁS ME FUI.
Juan terminó la escuela,
y aunque muy tarde sea,
irá buscando la verdad.
Usted y él, me encontrarán.

Ves yo estoy aquí, 
donde jamás me fui.
Estoy aquí
y a veces canto.
Te puedo ver sola bailando.

Para que nadie pierda la memoria,
porque soy parte de esta historia.
Están mis hijos, mi mañana.
Mi mañana.
MI MAÑANA..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...