viernes, 2 de febrero de 2024

UN HOMBRE, de Jorge Boccanera

Un hombre se me viene cayendo por la sangre,
con una copa rota entre los dientes.
No soy yo: somos todos,
La soledad.
El tajo de odio en la memoria somos.

Un hombre se me viene derrumbando
por la oscura saliva del silencio,
salpicando mis ojos con antiguas cucharas.
Lágrimas que él inventa cuando pisa
los charcos de mi sangre.

Un hombre se me viene cayendo por la herida.
No hagan música o fuego.
No soplen ni respiren.
Quiere decirnos algo

Hay un sur de rodillas preguntando
dónde estábamos todos.
Cómo fue que dejamos crecer la indiferencia
para que de una puerta salga el enceguecido,
tirando puñetazos al aire,
echando espuma por la boca.

Un hombre se me viene cayendo por la sangre
con pasos de borracho.
No hagan ruido, no escupan,
no demoren: quiere decirnos algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...