jueves, 28 de agosto de 2014

LOS HERMANOS, de Atahualpa Yupanqui

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar,
en el valle, la montaña,

en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños, cada cual.
Con la esperanza adelante,

con los recuerdos detrás.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar, 
gente de mano caliente
por eso de la amistad.

Con un lloro, pa llorarlo,
con un rezo pa rezar.
Con un horizonte abierto,

que siempre está más allá.

Y esa fuerza pa buscarlo
con tesón y voluntad.
Cuando parece más cerca

es cuando se aleja más.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.

Y así seguimos andando,

curtidos de soledad,
nos perdemos por el mundo,

nos volvemos a encontrar.

Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por la copla que mordemos,

semilla de inmensidad.

Y así, seguimos andando
curtidos de soledad.
Y en nosotros nuestros muertos

pa que nadie quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos
que no los puedo contar.
Y una novia muy hermosa

que se llama ¡LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

SIGUEN LOS ÉXITOS, de Hracio Verbitzky - 17/3/2024

Diseño, Alejandro Ros. Animación, Silvia Canosa Las discrepancias entre el gobierno de los Hermanos Milei y la Vicepresidenta Victoria Vil...