martes, 3 de febrero de 2015

SÁBANAS DE SEDA, de Javier Krahe

Tú que has tenido la rara fortuna de conocer
el corazón a la luz de la luna de mi mujer,

tú, que supiste cogerle el tranquillo a sus abrazos,
más de una vez te adivino en el brillo
de sus ojazos.

Aunque el ensueño se vista de seda no me entusiasma
cuando en la noche una sábana enreda y es tu fantasma.

Cuando descubre caricias ajenas sobre mi piel, 
ella, en lugar de cortarse las venas, me es muy infiel,
aunque a mi lado fielmente regresa porque es muy buena,
puede también darme alguna sorpresa si hay luna llena.

Que si el amante de turno es despierto, y no un capullo,
ella se instala un buen rato en su huerto, mientras yo aúllo.

Si el astro loco preside el paisaje nada es soez,
e igual que a ella le viste de encaje su desnudez
da un espectáculo resplandeciente de un simple falo,
lo magnifica románticamente bajo su halo.

Y ella lo ve cual si fuera una alhaja y lo acaricia
y, pues la luna es de quien la trabaja, se hace justicia.
Pero después viene el cuarto menguante,
quieras que no desmereciendo con ello el amante,
compréndelo, entonces ella me busca por bares 
de cara oculta 
y vuelvo a ser el primus inter pares,
ella me indulta.

Y eso fue todo y se acuesta a mi lado junto a la
lumbre,
al calorcillo del fuego sagrado de la costumbre.

Yo, que de otras no soy el marido, fíjate tú,
echo de menos el tenso latido del "amour fou",
pero ese amor pasa por avatares bastante
extraños,
cuando a pesar de todos los pesares
pasan los años.

Y yo lo tuve, y está en mi cabeza, nunca lo
olvido,
y... para qué voy a hablar de belleza, tú la has
tenido.

Tú la has tenido, la rara fortuna de conocer
el corazón a la luz de la luna de mi mujer,
tú que supiste cogerle el tranquillo a sus
abrazos.
Más de una vez te adivino en el brillo de sus
ojazos.

Cuando en la noche una sábana enreda, y es tu
fantasma,
aunque el ensueño se vista de seda, no me
entusiasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...