jueves, 11 de agosto de 2022

PAPÁ, PORQUÉ JUEGAS...??!!

- Papá, porqué juegas..?, me preguntó mi hijo...
¿Para qué vas, si ya no puedes jugar..?
Para que pierdes tu tiempo..?
Si ya no te van a poner..!!,  aseguró mi gordito...
Mejor quédate conmigo a ver televisión o juguemos a la play!!

- Hijo, quiero jugar hasta el día en que me muera,
Quiero jugar porque me crie así desde niño,
El fútbol lo era todo para mi generación..!!

Jugaré hasta el día que tenga aliento,
Quiero jugar un rato más, así sean pocos minutos.
Y así sean pocos torneos, y , así solo sea viendo jugar a mis amigos

Estaré en una cancha de futbol 11 o de fútbol 5
Nunca será para mi perder el tiempo estar en una cancha..!!
Jamás..!!

Estaré así sea para que me den 5 minutos o 1 en la cancha
Estaré ahí, y disfrutaré o me molestaré, pero ahí estaré esperando mi oportunidad; la oportunidad de sentirme vivo otra vez dándole a una pelota.

Si no puedo jugar, estaré para alentar, para dirigir, para joder, para gritar
Mis hijos nunca entenderán esto..!! 
No son de mi generación..!!

Así tenga problemas con ellos, así me gane problemas con mi mujer, así llegué tarde a un almuerzo familiar o cumpleaños (ya estuve en muchos).
Y así me gane problemas con el trabajo.

Saldré a distraerme..!!
Saldré a jugar o a ver jugar..!!
Saldré con cualquier excusa, pero saldré..!!

Que van a saber, si para nosotros de niños el regalo soñado era una pelota de fútbol, donde lo mejor del día era juntarte con los amigos para darle al balón, donde esperabas que empezara el picado del barrio para poder jugar, eso era todo..!!

Antes era difícil jugar en una liga, pero era lo mejor representar a tu barrio o tu cuadra contra los de la otra cuadra o barrio.

Mis hijos nunca lo entenderán.
Este amor por la pelota me sobrepasó..!!
Porque me crié viviendo una pasión que jamás entenderán.

Hasta que el de arriba me regale un aliento más, ahí estaré en una cancha.
Y el día que tenga nietos, los llevaré, cómo llevé a mis hijos, así no entiendan mucho de está pasión.

“Soy un jugador de barrio y lo seré hasta el día que me muera..!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...