miércoles, 17 de enero de 2024

CANCIÓN DEL JARDINERO, de María Elena Walsh



Mírenme, soy feliz entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín, el viento en monopatín.
Cuando voy a dormir, cierro los ojos y sueño
con el olor de un país, florecido para mí.

Yo no soy un bailarín porque me gusta quedarme
quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz.
Una vez estudié en un librito de yuyos
cosas que solo yo sé y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez es arrugada y viejita
pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel
Del jardín, soy duende fiel, cuando una flor está triste
la pinto con un pincel y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor de una pandilla de flores
que juegan al dominó y después les da la tos.
Por aquí, anda Dios con regadera de lluvia
o disfrazado de sol, asomando a su balcón.

Yo no soy un gran señor pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor, mucho, mucho, mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...