miércoles, 1 de agosto de 2012

NOCTURNO A MI BARRIO, de Aníbal Troilo


Mi barrio era así, así, así...
Es decir, qué se yo si era así..!
Pero yo me lo acuerdo así!,
con Giacumin, el carbuña de la esquina,
que tenía las hornallas llenas de hollín,
y que jugó siempre de "jas" izquierdo al lado mío,
siempre, siempre.
tal vez, pa' estar más cerca de mi corazón..!

Alguien dijo una vez
que yo me fui de mi barrio...
Cuándo? …pero cuándo..?!!
Si siempre estoy llegando..!
Y si una vez me olvidé,
las estrellas de la esquina de la casa de mi vieja,
titilando como si fueran manos amigas,
me dijeron: Gordo, Gordo, quedáte aquí..
Quedáte aquí...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...