martes, 19 de octubre de 2021

VOLVERÉ SIEMPRE A SAN JUAN, de Armando Tejada Gómez y Ariel Ramírez

Por las tardes de sol y alameda
San Juan se me vuelve tonada en la voz.
y las divinas acequias
reparten el grillo de mi corazón.

Yo que vuelvo de tantas ausencias
y en cada distancia me espera un adiós.
Soy guitarra que sueña
la luna labriega de Ullín y Abadón

Volveré, volveré
a tus tardes San Juan
Cuando junte el otoño
melescas de soles allá en el parral.
Volveré siempre a San Juan, a cantar.

Un poniente de largos sauzales
regresa en mi zamba para recordar.
Esas viejas leyendas de piedra
y silencio que guarda el Tontal.

Altas cumbres de piedra y camino
maduran el vino de mi soledad.
Cuando el sol sanjuanino
como un viejo amigo, me viene a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...