jueves, 26 de julio de 2018

ATORRO, de Julián Centeya

"Encanutado en la última pilcha,
negao a todo, piantado de mí.

En la pinchada que da el atorro,
como de nada, puesto en el forro
de un jonca e' pino me iré de aquí


Linda sbrufata la de mi vida,
me puso chanta "mamá" miseria.
Si todo ha sido una piojería:
no se dio una, siempre en la vía,
pa mi cincharla fue cosa seria

Sobre mi llaga pasé la lengua
cuando la chanta se tomó el piro,
y en la mentira de otra salvada
me jugué el todo, quedé sin nada.
Si es de milagro creé, que respiro.

"No tuve un llanto que me llorara
y no habrá un llanto cuando finisca
"solari y rosi", voy de zarpada,
y cuando se haga, no habrá mancada
que otro baraje para esa brisca

Algún gomía de esos que quedan
rante y polenta como Barquina,
batirá el justo de la pulpeta,
y acaso cuente que fuí un poeta
dueño del mundo que da la esquina.

Y que no tuve más berretines
que los comunes, que fuí sencillo,
hecho a ternura, solo en la yeca,
con horizontes que me dio el feca
sin otra cosa que un cuore e' grillo.

No quiero nada, no se escapelen
paz de lamentos, si me voy piola.
En el finirla está la salvada.
Se va conmigo mi alma cansada
que hace diez siglos no quiere lolas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...