miércoles, 9 de agosto de 2023

PIEDRA Y CAMINO, de Atahualpa Yupanqui

Del cerro vengo bajando,
camino y piedra.
Traigo enredada en el alma, viday,
una tristeza.

Me acusas de no quererte:
no digas eso.
Tal vez no comprendas nunca, viday,
porque me alejo.

Es mi destino,
piedra y camino.
De un sueño lejano y bello, viday,
soy peregrino.

Por más que la dicha busco,
vivo penando.
Y cuando debo quedarme, viday,
me voy andando.

A veces soy como el río
llego cantando.
Y sin que nadie lo sepa, viday
me voy llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG

SEGUIDORES

TIROS EN LOS PIES, de Horacio Verbitzky - 21/4/2024

Diseño, Alejando Ros. Animación, Silvia Canosa El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se...